Según informa el diario Pulso en una nota publiicada este jueves 09 de noviembre, de los doce mil espacios que se suponía iban a asistir hoy a la inauguración del Campeonato Nacional de Charrería, serán sólo cuatro mil 165 los asistentes que tendrá el evento. El cambio de sede al que obligó que la Arena Potosí quedara inconclusa provocó la pérdida del 65 por ciento de la audiencia esperada.
Lo anterior debido a que el cambio de sede, que originalmente se suponía sería la Arena Potosí, contemplaba la capacidad de recibir a 10 mil personas, aunque los planos del proyecto elaborados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), instancia encargada de la obra, señalaban que habría ocho mil 514 butacas.
Ya cuando la Arena Potosí se encontraba en construcción, los anuncios de aforo crecieron hasta los 12 mil asistentes. Sin embargo, cuando fue evidente que la obra no estaría lista para la fecha pactada, en octubre se anunció un espacio emergente, el Estadio 20 de Noviembre, como la sede del torneo.
El cambio implicaba una reducción significativa del aforo al evento, que quedó confirmado con el proceso de venta de entradas al evento que fue encargado a la empresa +Boletos, servicio que ya se puede consultar.
Las butacas del estadio fueron divididas en dos secciones, la de admisión general, que abarca mil 773 butacas a un costo de 185 pesos. Entre el home y la tercera base, considerada como sección VIP, el costo de los boletos es de 307 pesos y se asignaron mil 773 espacios.
En total, serían cuatro mil 165 asistentes en total, es decir, apenas el 34.7 por ciento de la afluencia que se estableció tendría la Arena Potosí.