La directora de la Instancia de la Mujer, advierte que 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en sus relaciones.
La directora de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de la capital potosina Martha Orta Rodríguez, alertó que la violencia en el noviazgo es un fenómeno cada vez más recurrente. Detalló que los números oficiales registran que 7 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia en sus relaciones de pareja.
Lamentó que la violencia recurrentemente ocurre en el ámbito familiar. «Por desgracia no solamente en San Luis Potosí sino en todo el país, 7 cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida, desgraciadamente hay que decirlo como es la mayor parte de las mujeres viven violencia al interior de sus hogares, es decir las niñas por ejemplo son más vulnerables a veces en su ámbito primario que es su familia o con gente muy cercana».
Puntualizó que las mujeres deben estar alertas de esta violencia; explicó que puede ir desde el control de sus celulares hasta las agresiones físicas.
Agregó que «el tema de violencia en el noviazgo sigue siendo un asunto en el que todos y todas tenemos que trabajar para que los adolescentes sepan qué es violencia, si me controlan mis redes, si no quiere que hable con nadie, si me pide que me vista de tal y cual forma, esos son como dicen coloquialmente las juventudes son banderas rojas que hay que atender».