En San Luis Potosí se presentaron un total de 706 fallecimientos fetales.
Mientras aumentan los cuestionamientos al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por no colocar a una persona especializada en el área médica en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el Inegi reveló este día que San Luis Potosí se ubicó en primer lugar a nivel nacional con la tasa más alta de defunciones fetales durante el 2023.
La estadística de defunciones fetales detalló que en San Luis Potosí se presentaron un total de 706 fallecimientos. Del total de muertes fetales, 81.7 % ocurrió antes del parto, 17.2 % sucedió durante el parto y en 1.1 % de los casos no se especificó el momento. 53.2 % de los casos de muertes fetales correspondió al sexo masculino y 37.4 %, al femenino, en el resto no se especificó.
Los servicios de salud de los estados y el IMSS, atendieron al 73% de las mujeres que presentaron defunciones fetales, por su parte, las unidades médicas privadas atendieron 13.1 % de estos casos.
El grupo de edad de las mujeres que concentró el mayor número de embarazos con alguna complicación, que terminó con la muerte del producto, fue el de 20 a 24 años, con 24.1 por ciento, siguió el de 25 a 29, con 23.4 % y el de 30 a 34, con 19.3 por ciento.









