La tesorera del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, se sumó a la campaña de Sebastián Pérez García, candidato a la alcaldía capitalina por el partido Movimiento Ciudadano (MC), debido a que considera que Morena, que es su partido, no cuenta con una candidatura, ya que dijo que la que ostenta Sonia Mendoza Díaz, es prestada.
Agregó que sumarse es este proyecto es una de las maneras que encontró para enfrentar el “cacicazgo» que hoy se vive en San Luis Potosí, por ello buscará un voto informado y razonado con la finalidad de buscar contrapesos en los entes de poder para poner fin a los abusos e ilegalidades “que han caracterizado al mandatario estatal (Ricardo Gallardo Cardona) desde que asumió su cargo”.
Reséndiz Lara aseguró que más allá de apoyar a MC, respaldan al candidato Sebastián Pérez, en quien ven un candidato ciudadano rumbo a la alcaldía capitalina “quién tiene una trayectoria totalmente independiente al poder estatal y que en los hechos ha mantenido una firme lucha contra el abuso de poder del grupo dominante”.
Asimismo, denunció que como parte de un Sindicato de burócratas, tiene conocimiento de amedrentamiento, amenazas y acoso de integrantes del Gobierno del Estado, para que las y los trabajadores lleven a cabo labores proselitistas a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la condicionante de que sí se niegan serán despedidos.
Por su parte, Pérez García aseguró que han documentado acarreos y movilizaciones con dinero público, lo cual seguramente se podrá observar en el cierre de campaña de Sonia Mendoza Díaz y Ruth González Silva, el cual se llevará a cabo el este miércoles 29 de mayo.









