sábado, septiembre 26, 2026

Sánchez Zumaya invitado especial al 24 aniversario del SITTGE

Al grito de “gobernador, gobernador, gobernador”, militantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado, (SITTGE) dieron su apoyo y respaldo total al proyecto político del empresario Huasteco Gerardo Sánchez Zumaya, quien asistió como invitado al festejo del 24 Aniversario del SITTGE.


En el marco de esta conmemoración, la lideresa Francisca Reséndiz Lara señaló que enfrentarse a gobiernos priistas, panistas y ahora al verde, no ha sido fácil, pero se mantienen firmes y de pie en la lucha sindical. Dijo que Sánchez Zumaya “representa una esperanza y una luz en este camino para transformar verdaderamente al estado; por ello no nos van amedrentar, no nos van a detener, vamos por un San Luis donde ganemos todos, aunque la vida vaya de por medio”.


Señaló que invitó también al periodista Omar Niño porque ha sido un crítico serio de este gobierno y al igual que el SITTGE, asume y corre los riesgos. Recordó cómo varios presidentes municipales han sufrido accidentes, y el propio periodista sobrevivió a uno donde quedó destruido su vehículo.


En su intervención el empresario huasteco, Gerardo Sánchez Zumaya se comprometió a reinstalar a todos los trabajadores del Gobierno de Estado que han sido despedidos de manera injustificada. Dijo que está dispuesto a jugársela con los trabajadores del Estado y a enfrentar al monstruo que ha querido doblegar la voluntad de todos, “que se cree un rey y no un gobernante; aquel que ha querido pisotear los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores y que no entiende que ustedes, son el brazo económico y el motor del estado”. 


Agradeció a la dirigente del sindicato la invitación, y a los presentes la calidad de la atención por hacerlo sentir en casa. Señaló que “no será fácil la tarea que vamos a emprender, pero esta lucha es de corazón por nuestras familias y por el futuro de San Luis”. Dijo que, aunque ha sido mayormente empresario, quiere ser un político completamente distinto a lo que están acostumbrados los potosinos; “un político que esté para servir y no para servirse; aquel que busque el bienestar de todos hablando con el corazón en la mano para transformar este grandioso estado”.


Al hacer uso de la palabra el periodista Omar Niño felicitó a los trabajadores y a su lideresa Francisca Reséndiz, por 24 años de lucha sindical. Señaló que han sido la verdadera oposición, pues mientras los diputados se arrodillan ante el gobierno, los senadores se llenan los bolsillo de dinero y los líderes de los partidos políticos se someten a los caprichos del gobernante, el SITTGE se ha defendido y defiende a los suyos del mal gobierno.
Señaló que nunca como periodista había visto que un gobernador abusara tanto de los trabajadores de gobierno y por ello su reconocimiento. Los felicitó e invitó a que “sigamos así, unidos y de la mano, porque solo así vamos a derrocar a este mal gobierno en el 2027”.


Agradeció a Gerardo Sánchez Zumaya el estar aquí, posponiendo su agenda y pendientes que tiene en Tabasco. Destacó que su presencia representa mucho para todos nosotros, porque en el 27 solamente habrá una opción y es Gerardo Sánchez Zumaya, quien irá de la mano del SITTGE, y de su líder Francisca Reséndiz y como siempre les digo; “somos más los buenos”.


Durante el 24 Aniversario del SITTGE, estuvieron presentes luchadores sociales y figuras destacadas del ámbito local e internacional como: Ana Verónica López Chávez, secretaria general del SITTGE; Julia Ramona Palacios Perea, secretaria de asuntos jurídicos y negociación colectiva de la asociación de servidores públicos de los órganos internos de control de Colombia (ASDECOOL); el Mtro. Edgar Hernández Contreras, ex diputado de la LXII Legislatura; Miguel Ángel Wong Soto, presidente del capítulo México de la liga internacional de la lucha de los pueblos (ILPS); Omar Garibay Guerra, del partido comunista de México marxista leninista; y el Dr. Raúl Javier Jiménez Lescas, director del Instituto Nacional de Formación política sindical, entre otros.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Localizan restos humanos en Villa de Reyes

Restos humanos fueron localizados la noche de este jueves...

Bebé nace en vivienda de Villa de Pozos tras parto de emergencia

Una mujer dio a luz dentro de una vivienda...

Muere joven albañil tras tocar cables de alta tensión en Tequis

Un joven albañil de 24 años perdió la vida...

Cae Lizeth “N” por homicidio y ataque armado en Villa de Pozos

Una mujer identificada como Lizeth “N” fue detenida por...

Desvíos en el Centro Histórico por festejo en el Mercado de la Merced

Conductores que circulan por la Calzada de Guadalupe deberán...

Se soltó el diablo… tres actos violentos sacudieron la zona metropolitana

Una tarde-noche violenta se registró este martes en distintos...

Lunes mortal en la 57: un hombre pierde la vida

Un hombre de 45 años perdió la vida y...

Notas relacionadas