En redes sociales, Gerardo Sánchez Zumaya señaló públicamente que el medio Reforma ha publicado una nota con “datos falsos y muchas imprecisiones”. En un mensaje dirigido a sus seguidores, expresó que en breve dará una respuesta detallada a cada uno de los señalamientos vertidos en el artículo, pero adelantó que no ha recibido ningún citatorio relacionado con las acusaciones difundidas.
Según Sánchez Zumaya, este acto se enmarca dentro de lo que calificó como una persecución política impulsada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. En su declaración, aseguró que estas acciones no le impedirán seguir trabajando por el bienestar del estado y que se mantendrá activo en la denuncia de abusos de poder, al mismo tiempo que se compromete a continuar brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
“Nosotros seguiremos ayudando a San Luis Potosí. No nos detendremos”, concluyó, subrayando su intención de enfrentar la situación y de poner en evidencia lo que considera abusos de autoridad.