martes, marzo 17, 2026

Gallardo Cardona como usurero quiere despojar a trabajadores de su vivienda

SITTGE Denuncia al Gobernador Gallardo Cardona por Despidos Ilegales y Amenazas de Embargo a Viviendas de Trabajadores.

El SITTGE denunció que el Gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona además de ilegalmente quitarles el empleo a trabajadoras y trabajadores afiliados, ahora quiere quedarse con sus viviendas, pues al correrlos, los dejó sin ingresos y ahora como usurero, quiere embargarles su propiedad, denunció la Secretaria General del Sindicato, Francisca Reséndiz Lara.

No obstante que el Gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona en forma ilegal les ha quitado el empleo a trabajadoras y trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE), ahora, asumiéndose, como un usurero, quiere despojarlos de sus viviendas, a pesar de ser el responsable de que no reciban un sueldo que les permita pagar su crédito hipotecario, denunció la Secretaría General del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara.

Expuso que el mandatario estatal utiliza todo el poder que tiene sobre el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para privarlos de su propiedad, exigiéndoles el pago total del adeudo mediante oficios amenazantes, cuando él, en forma ilícita los dejo sin ingresos económicos, al despojarlos de su cargo laboral, sin que los afectados hayan renunciado en forma voluntaria, o se les haya despedido formalmente dándoles su correspondiente finiquito, prima de antigüedad y demás obligaciones.

Indicó que en lugar de resolver la situación laboral de las y los afectados, Gallardo Cardona se comporta como agiotista, buscando embargarles la vivienda que obtuvieron mediante crédito hipotecario ante la Dirección General de Pensiones, utilizando supuestos pagares para quedarse con lo que no es suyo, sin atender los oficios que las y los empleados vía el Sindicato le han remitido explicándole la insolvencia que el Gobernador les ha causado al despedirlos injustificadamente.

Refirió que con tal cerrazón, el Titular del Poder Ejecutivo Estatal viola derechos humanos y laborales de las y los empleados estatales perjudicados, al pisotear los artículos 3, 14, 16, 123 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en relación al derecho al trabajo y seguridad jurídica, así como incumpliendo los Convenios 87, 111 y 190 que el Gobierno de México tiene firmados con la Organización Internacional del Trabajo, y que tienen el mismo rango constitucional.

Expuso que con esas acciones contra las y los trabajadores, Gallardo Cardona muestra un talante autoritario, abusivo y usurero, sin darles opciones, a sabiendas de que no tienen dinero, les exige cubran el crédito que les otorgó pensiones, cuando él mismo causó esa falta de recursos, pues como patrón se niega a reinstalarlos en sus puestos de trabajo, o pagarles los finiquitos correspondientes, es decir, ilegalmente les quita el empleo, los deja sin ingresos y ahora quiere quitarles sus casas, dijo.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Refuerzan operativos por aumento de accidentes en motocicleta en la capital potosina

Ante el incremento de accidentes en motocicleta, autoridades municipales...

Frío y lluvias en SLP a causa del frente frío número 40

El frente frío número 40 provocará un descenso de...

Descartan robo en sucursal del Banco del Bienestar en Tequisquiapan

Durante la madrugada de este jueves se reportó presuntamente...

Viernes 13: Motociclista muere en accidente vial

Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Presuntamente incendian automóvil de elemento de la GCE en Ciudad Valles

Un automóvil fue presuntamente incendiado de manera intencional durante...

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Notas relacionadas