El candidato al Senado por MC estuvo en Villa de Ramos, Mexquitic y Santa Catarina.
Arturo Carral Adán, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), lamentó la falta de obra pública en los municipios de San Luis Potosí, y en ese sentido aseveró que «el gobierno estatal pichicatea los recursos, les entrega puras migajas y los mantiene marginados».
Carral Adán estuvo en Villa de Ramos, Mexquitic y Santa Catarina, en donde acompañó el arranque de campaña de los candidatos a presidentes municipales por MC, Juan Carlos Moncada; Francisco J. Ortiz y José Olvera Segundo, quienes fueron apoyados por cientos de seguidores y simpatizantes.

Además, el candidato al Senado fue enterado de las difíciles situaciones por las que atraviesan los habitantes de esos municipios y sus autoridades, ante la falta de apoyo estatal y federal.
«Es cierto que no hay recurso que alcance, el problema es que solo les mandan migajas, las participaciones llegan muy mermadas o de plano, no llegan, eso lo tenemos que cambiar, porque la marginación va en aumento«, agregó Carral Adán.

Dijo que no se vale que a los municipios les «pichicatean» los recursos mientras en la capital se construye la Arena Potosí con más de 500 millones de pesos de presupuesto, «no tiene nombre tanta insensibilidad, por decir lo menos», sostuvo.
Detalló que habitantes de municipios cómo Santa Catarina y Villa de Ramos carecen de acceso a vivienda, servicios de salud, apoyo alimentario, seguridad social, servicios básicos, apoyos al campo, agua potable y lo más importante, ingresos económicos dignos.
Por lo anterior, demandó a los gobiernos estatal y federal, canalizar completas las participaciones a dichos municipios, revisar la aplicación de sus programas sociales, pero además, se comprometió a trabajar desde el Senado para terminar con el pichicateo» de participaciones a los municipios de San Luis Potosí.









