Organizaciones civiles acudieron al Congreso del Estado para manifestar su postura en contra de la propuesta de incremento en impuestos para el próximo año que han hecho casi la totalidad de los ayuntamientos de San Luis Potosí.
La manifestación fue encabezada por el presidente de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González, quien reveló que en total hay 143 aumentos que pretenden hacer los 59 municipios de San Luis Potosí, entre los que destaca la capital y Soledad de Graciano Sánchez, quien busca cobrar por una verificación vehicular para el 2025.
Remarcó que “lo que hemos estado analizando es que hay una serie de impuestos que se salen totalmente de lógica, hay unas que sí se pueden aplicar el incremento y que se justifica, pero también hay una serie de impuestos que se salen totalmente de lógica”.
Las propuestas de los activistas y ciudadanos fueron recibidas y escuchadas por un grupo de diputados de varios partidos políticos quienes adelantaron que van a analizarlas a fondo.