lunes, junio 24, 2024
23.7 C
San Luis Potosí

PAN acusa al PVEM de prometer apoyo estatal para sumar a ediles a sus filas

Publicado:

La dirigente panista, Verónica Rodríguez dijo que el partido oficialista se está aprovechando de la asfixia presupuestal para convencer a los ediles.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández alzó la voz y criticó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está prometiendo apoyo estatal a ediles de los ayuntamientos de San Luis Potosí, para que a cambio se unan a sus filas.

Rodríguez Hernández consideró que el Partido Verde se aprovecha de la situación de abandono que ha propiciado el gobierno federal, pues la asfixia presupuestal en que los mantiene, orilla a los alcaldes a abandonar las filas de los partidos que los abanderaron “para buscar lo mejor para los habitantes de sus municipios”.

La dirigente exigió al PVEM que no aproveche el debilitamiento de recursos que ha propiciado el gobierno federal a los municipios del país, para “convencer” a alcaldes y alcaldesas de sumarse a sus filas y recibir apoyo estatal.

Asismo, llamó al gobierno del estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para que no permita estos “convencimientos”, pues dijo que el Partido Verde debe apostarle a la pluralidad, al debate, al respeto de las ideas y a construir con base en las diferencias y similitudes, la democracia en San Luis Potosí.

Rodríguez Hernández afirmó que el PAN no va a dejar de hacer su trabajo, no va a dejar de alzar la voz y no permitirá que la salida de algún actor los lleve a desviarse de la meta final, que es lograr el beneficio de San Luis Potosí, que comience desde los municipios.

Dijo que San Luis Potosí y México requieren de una oposición que trabaje y que esté presente en los municipios, por eso las y los diputados locales y federales están cerrando filas, para llevarle a la ciudadanía el mensaje de el PAN está de su lado.

Para finalizar, señaló que hoy la ciudadanía llama al trabajo más allá de partidos, “por eso debemos privilegiar el trabajo para la ciudadanía, porque al final de cuentas son ellos quien confían en nosotros para llegar a las alcaldías”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo