Este fin de semana se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará la tercera onda de calor en San Luis Potosí y este fin de semana se esperan temperaturas superioriores a los 45° centígrados en algunas zonas de la entidad; sin embargo, se pronostican lluvias.
La dependencia fereal explicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
A su vez, habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.
En tanto, para el estado de San Luis Potosí, este fin de semana se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para este sábado, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras y temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas del estado.
Para el domingo, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas superiores a 45 °C en regiones de San Luis Potosí.
Para el lunes, inicio de semana, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras, así como temperaturas máximas superiores a 45 °C en partes de la entidad potosina.
En cuanto al pronóstico para el fin de semana en la zona Metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para el día sábado se esperan tormentas aisladas, con una máxima de 38 °C y una mínima de 18 °C.
Para el domingo, se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 39 °C y una mínima de 19 grados Celsius; y para el lunes se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 36 °C y una mínima de 18 grados Celsius.
La Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 39 y mínimas de 18 grados Celsius; la zona Media alcanzará 44 grados de máxima y 26 grados Celsius de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 42 como máxima y una mínima de 27 grados Celsius.