domingo, diciembre 7, 2025

Prevalecerá tercera onda de calor en SLP, pero se pronostican lluvias

Este fin de semana se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará la tercera onda de calor en San Luis Potosí y este fin de semana se esperan temperaturas superioriores a los 45° centígrados en algunas zonas de la entidad; sin embargo, se pronostican lluvias.

La dependencia fereal explicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

A su vez, habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, las cuales podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, este fin de semana se esperan las siguientes condiciones climatológicas: para este sábado, se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras y temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas del estado.

Para el domingo, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, viento con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas superiores a 45 °C en regiones de San Luis Potosí.

Para el lunes, inicio de semana, se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras, así como temperaturas máximas superiores a 45 °C en partes de la entidad potosina.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana en la zona Metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para el día sábado se esperan tormentas aisladas, con una máxima de 38 °C y una mínima de 18 °C.

Para el domingo, se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 39 °C y una mínima de 19 grados Celsius; y para el lunes se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 36 °C y una mínima de 18 grados Celsius.

La Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 39 y mínimas de 18 grados Celsius; la zona Media alcanzará 44 grados de máxima y 26 grados Celsius de mínima; y en la región Huasteca habrá temperaturas de 42 como máxima y una mínima de 27 grados Celsius.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas