En su desenfrenada carrera para posicionarse como candidata a la gubernatura del estado, la esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Ruth González Silva, continúa utilizando los recursos y programas sociales que están a su completa disposición al no renunciar a su cargo como presidenta del DIF y al mismo tiempo ser senadora de la República.
Esta mañana subió una publicación a su cuenta de Facebook donde presumió la entrega de útiles escolares a varios jóvenes. Aunque la entrega la hizo supuestamente como senadora según consta en la lona que colocó en la parte de atrás, las mochilas son del mismo color, modelo y diseño que las que entrega el Gobierno del Estado, incluso con el lema “Apoyo total”.
El 10 de enero de este año, Ruth González había prometido renunciar como presidenta del DIF Estatal para competir por un escaño en el Senado de la República como un “acto moral”, tras ganar la elección volvió al cargo el cual sigue ostentando y el cual utiliza para promocionar su imagen, al igual que los programas sociales y millonarios recursos con los que cuenta el DIF para mantenerla en una campaña permanente.
González Silva había destacado en aquella declaración del mes de enero que aunque el cargo de presidenta del DIF era honorario y por lo tanto no era obligatorio renunciar, lo haría como un “acto moral”, moral que posiblemente ya extravío al continuar en el cargo siendo ya senadora, todo para aprovechar los recursos públicos y programas que su esposo dispone exclusivamente para ella.