martes, febrero 3, 2026

Ruth González, con facilidades para manejar recursos y programas del DIF Estatal

En su desenfrenada carrera para posicionarse como candidata a la gubernatura del estado, la esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Ruth González Silva, continúa utilizando los recursos y programas sociales que están a su completa disposición al no renunciar a su cargo como presidenta del DIF y al mismo tiempo ser senadora de la República.

Esta mañana subió una publicación a su cuenta de Facebook donde presumió la entrega de útiles escolares a varios jóvenes. Aunque la entrega la hizo supuestamente como senadora según consta en la lona que colocó en la parte de atrás, las mochilas son del mismo color, modelo y diseño que las que entrega el Gobierno del Estado, incluso con el lema “Apoyo total”.

El 10 de enero de este año, Ruth González había prometido renunciar como presidenta del DIF Estatal para competir por un escaño en el Senado de la República como un “acto moral”, tras ganar la elección volvió al cargo el cual sigue ostentando y el cual utiliza para promocionar su imagen, al igual que los programas sociales y millonarios recursos con los que cuenta el DIF para mantenerla en una campaña permanente.

González Silva había destacado en aquella declaración del mes de enero que aunque el cargo de presidenta del DIF era honorario y por lo tanto no era obligatorio renunciar, lo haría como un “acto moral”, moral que posiblemente ya extravío al continuar en el cargo siendo ya senadora, todo para aprovechar los recursos públicos y programas que su esposo dispone exclusivamente para ella.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

NI ENTRE ELLOS SE PONEN DE ACUERDO

Las placas de la discordia… Finanzas dice que las...

Condenan con 7 años de prisión a exfuncionaria por desvío de recursos

Un caso de mal manejo de recursos públicos dentro...

Notas relacionadas