El proceso apenas duró unos 20 minutos, pero dejó una imagen para los libros de historia: la foto policial de un expresidente de Estados Unidos.
Este jueves 24 de agosto, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a las autoridades de Atlanta Georgia, tras ser acusado de revertir los resultados electorales en ese estado en 2020; no obstante, 20 minutos después quedó en libertad tras pagar una fianza.
Fue alrededor de las 19:30 horas, cuando el exmandatario acudió a la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, para entregarse ante la Justicia por la última de las cuatro acusaciones penales que enfrenta.
Trump llegó acompañado de una caravana de seguridad compuesta por varias camionetas negras, policías en autos y motos y vehículos de emergencia, una comitiva similar al de un presidente en el cargo.
Ya en el interior del complejo le tomaron las huellas dactilares y la fotografía policial, para la que posó con gesto serio y desafiante. Es el primer mandatario, en funciones o no, de Estados Unidos al que se le toman ese tipo de fotografías.
Además, salió a la luz la ficha policial, en la que se le adjudica el “número de preso PO1135809″, e incluye los 13 cargos que enfrenta en este proceso legal; entre ellos, el de liderar una asociación de tipo mafioso para tratar de revertir los resultados electorales de ese estado en 2020, comicios que perdió ante Joe Biden.
Sin embargo, el expresidente de la unión americana niega todas las acusaciones, argumentado que están políticamente motivados.
20 minutos después salió bajo fianza
Se dio a conocer que tras un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de Trump, el juez encargado del caso de la interferencia electoral en el estado de Georgia fijó una fianza de US$200.000, que una vez pagada, le permitió quedar en libertad, 20 minutos después de su arribo.