sábado, abril 27, 2024
23.5 C
San Luis Potosí

Una mujer volverá a pitar un partido de la Liga MX varonil

Publicado:

Katia Itzel García Mendoza será la silbante central del partido entre Pachuca y Querétaro en el Estadio Hidalgo, el próximo sábado 9 de marzo, correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX, dio a conocer la Comisión de Árbitros.

Con una experiencia de más de siete años, García Mendoza tendrá su primera participación en un encuentro de la Liga MX y marcará el regreso de una silbante central mujer a la Primera División de México, luego de dos décadas, toda vez que en 2004 Virginia Tovar fue la primera en lograrlo, en un Irapuato vs América.

García Mendoza estará acompañada por Alberto Morín Méndez (asistente 1), Erick Durón Martínez (asistente dos) e Ismael Rosario López Peñuelas como el cuarto hombre de negro, con el VAR en manos de Erick Yair Miranda Galindo y Edgar Magdaleno Castrejón en el AVAR.

- Advertisement -

Katia Itzel García Mendoza nació el 1 de septiembre de 1992, en la Ciudad de México y tiene funciones de árbitra central y VAR, licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Apareció en la escena arbitral en el sector amateur en el 2015, dando el salto al profesionalismo un año después, teniendo su debut en el circuito de la Liga TDP (2016), con recorrido en Liga Premier, torneos de fuerzas básicas (Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 20), Liga MX Femenil y Liga de Expansión.

El palmarés de García Mendozacuenta con tres finales de la Liga MX: Clausura 2022 Liga MX Sub 20; Campeón de Campeones 2021-2022 y Final del Apertura 2022, de Liga MX Femenil.

Su currículum se amplía con las credenciales del She Believes Cup, eliminatorias de Concacaf Sub 17, Sub 20 y el Campeonato W, sin olvidar su más reciente aparición en la Copa Oro W, teniendo la Final del Mundial Femenina Sub 17 en la India.

Es, además, Gafete FIFA como árbitra central desde el 2019 y en 2023 recibió el distintivo internacional como árbitra VAR.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo