Mientras el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el secretario de Seguridad Pública, José Luis Ruíz Contreras se preocupan más por atender el operativo que funcionará durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en agosto próximo, municipios de la zona Media de San Luis Potosí vivieron una semana de terror con desapariciones, balaceras y presencia de grupos armados transitando por sus calles.
En el municipio de Cárdenas, el miércoles por la madrugada se reportó la desaparición de al menos tres jóvenes, entre ellos un adolescente de apenas 14 años de edad, que fueron sacados de sus casas por sujetos armados. Familiares reportaron rápidamente los hechos a través de redes sociales.
Ese mismo día, en San Ciro de Acosta se vivieron momentos de terror cuando un enfrentamiento armado ocurrió en los límites con el municipio de Rioverde. El saldo fue de seis sujetos detenidos y cuatro policías de la Guardia Civil heridos por la balacera.
En la misma acción, fueron rescatados dos de los tres jóvenes que habían sido secuestrados horas antes en Cárdenas.
Finalmente, la madrugada de ayer jueves, fue visto un convoy de al menos 10 camionetas con sujetos fuertemente armados en el municipio de Rioverde, lo que provocó el terror entre la población, como una posible respuesta inmediata por la detención previa de los seis sujetos en la zona media.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la localidad.