sábado, septiembre 26, 2026

74 casos de Covid-19 activos en SLP en el marco de la Fenapo

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hay 74 casos de Covid-19 activos en San Luis Potosí; este lunes 7 de agosto se confirmaron 14 nuevos contagios en la entidad, en el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Las autoridades sanitarias en San Luis Potosí señalaron que en el transcurso de la primera semana de agosto en el estado se han vuelto a superar la decena de casos diarios, sin que esto represente una alarma, pero si es necesario no bajar la guardia.

Si bien se recomendó mantener el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia, espacios ventilados, así como evitar aglomeraciones, todo ello dista de la invitación a las diferentes actividades en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), organizada por el gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, donde el primer fin de semana se observó una gran cantidad de asistentes.

Los Servicios de Salud sugirieron a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria, hacer uso del cubrebocas, pero si persisten los síntomas por 48 horas buscar atención médica; quienes cuentan enfermedades crónicas o quienes no se han vacunado contra el Covid-19 deben extremar cuidados y seguir las medidas sanitarias de prevención.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud confirmó 250 mil 791 casos totales de Covid-19 en San Luis Potosí, tras registrarse 14 nuevos contagios este 7 de agosto.

De los nuevos casos, se detectaron 9 en la Jurisdicción Sanitaria I: seis de la capital potosina y tres en Soledad de Graciano Sánchez; uno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; y uno en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles.

En cuanto a  los estudios de nuevos casos registrados, siete corresponden a mujeres y siete a hombres; en un rango de edad de 20 a 75 años; de estas personas sólo ocho cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, y las seis restantes, no tienen el biológico. Se encuentra una persona internada, la cual no requiere de intubación.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Localizan restos humanos en Villa de Reyes

Restos humanos fueron localizados la noche de este jueves...

Bebé nace en vivienda de Villa de Pozos tras parto de emergencia

Una mujer dio a luz dentro de una vivienda...

Muere joven albañil tras tocar cables de alta tensión en Tequis

Un joven albañil de 24 años perdió la vida...

Cae Lizeth “N” por homicidio y ataque armado en Villa de Pozos

Una mujer identificada como Lizeth “N” fue detenida por...

Desvíos en el Centro Histórico por festejo en el Mercado de la Merced

Conductores que circulan por la Calzada de Guadalupe deberán...

Se soltó el diablo… tres actos violentos sacudieron la zona metropolitana

Una tarde-noche violenta se registró este martes en distintos...

Lunes mortal en la 57: un hombre pierde la vida

Un hombre de 45 años perdió la vida y...

Notas relacionadas