Cualquier diputado o diputada local del Partido Acción Nacional que vote a favor de la reforma judicial será expulsado de forma inmediata, advirtió la presidenta estatal del PAN Verónica Rodríguez Hernández.
La sesión está programada para mañana viernes para que los 27 legisladores voten a favor o en contra de la reforma aprobada ya en el Senado de la República.
«La postura de Acción Nacional no cambia, Acción Nacional está firme en la defensa del Poder Judicial, nuestra postura es en contra de esta reforma y así votarán nuestros diputados locales, por determinación de la Comisión permanente todo aquel que vote a favor de esta reforma y hablo específicamente San Luis Potosí, será expulsado de nuestro partido», sentenció.
Por su parte el diputado local panista Rubén Guajardo Barrera, acusó que se violó todo el reglamento del Congreso del Estado para que sea votada de forma exprés y de manera irregular esta reforma el día de mañana.
Agregó «como decía Andrés Manuel López Obrador en campaña, puercos, cochinos, cerdos, eso es lo que hicieron ayer porque no respetaron el proceso legislativo, inclusive no estaba notificado el Congreso del Estado formalmente para llevar a cabo este procedimiento para una sesión extraordinaria».
Advirtió que mañana durante la sesión deberá respetarse cualquier manifestación a favor o en contra de la reforma, esto ante la expectativa de que acudan grupos a manifestarse en el Congreso de San Luis Potosí.