domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Buscan quitar armas a Trump, declarado culpable de delitos graves

Publicado:

La policía neoyorquina busca revocar la licencia de portación de armas del ex presidente, quien tiene tres pistolas registradas.

El Departamento de Policía de Nueva York tramita la revocación de la licencia de armas de la que dispone el ex presidente Donald Trump, tras haber sido considerado culpable de corrupción en un juzgado neoyorquino.

La cadena CNN y el diario The New York Times, que citan fuentes conocedoras del caso, aseguran que la policía prevé completar una investigación que conducirá a la revocación del permiso del que actualmente dispone Trump para usar un arma de fuego.

El ex mandatario tenía un permiso de portación oculta en Nueva York, es decir, en la práctica podría llevar un arma de fuego en público pero de manera no visible.

Poseía además tres pistolas registradas bajo ese permiso, dijeron las fuentes a ambos medios.

Dos de ellas fueron entregadas a la División de Licencias del Departamento de Policía, cuando Trump ya fue acusado en abril de 2023 de 34 cargos de falsificación de registros comerciales.

La tercera pistola ya había sido trasladada entonces legalmente a Florida, donde el ex presidente tiene una residencia y no está claro si todavía está en posesión de ella, cita el Times.

Según la ley federal y la ley estatal de Nueva York y Florida, las personas con condenas por delitos graves tienen prohibido poseer un arma de fuego.

Cuando la policía complete la investigación y en el caso de que sea revocado el permiso, Trump tendría derecho a presentar una impugnación de la medida.

Trump fue encontrado culpable la pasada semana de 34 delitos en un juicio penal celebrado en Nueva York, que se sustenta en un reguero de cheques, facturas por conceptos incorrectos y reembolsos para comprar el silencio de Stormy Daniels por una relación sexual en un establecimiento del Lago Tahoe.

El jurado dio por probado, más allá de toda duda razonable, que Trump falseó, voluntariamente y con conocimiento, los reembolsos a su entonces fiel colaborador y asesor legal Michael Cohen por valor de 420 mil dólares con la intención de ocultar el pago a Daniels antes de las elecciones de 2016, a cambio de mantener sus secretos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo