sábado, diciembre 6, 2025

Colegio Médico rechaza nombramiento de nueva directora de Servicios de Salud

El o la titular en el cargo debe contar con una licenciatura en la rama médica y conocimientos en salud pública.

El Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí, A.C., expresó su desacuerdo con el nombramiento de Leticia Mariana Gómez Ordaz, licenciada en Mercadotecnia, como directora general de los Servicios de Salud en el estado. A través de una carta, el Colegio argumenta que la designación no cumple con los requisitos establecidos en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con el Artículo 10 del decreto, el director general de los Servicios de Salud debe ser nombrado por la Junta de Gobierno a propuesta del titular del Ejecutivo, y además de los requisitos establecidos por el Consejo Nacional de Salud, debe contar con una licenciatura en la rama médica y conocimientos en salud pública.

En la misiva, los integrantes del Colegio también recordaron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que, durante una reunión de campaña en abril de 2021, se comprometió a que el titular de la Secretaría de Salud del Estado sería siempre un médico o médica reconocido por la sociedad potosina, y esta promesa contrasta con el reciente nombramiento.

El Colegio enfatizó que, según sus propios estatutos, tienen la responsabilidad de vigilar que los cargos públicos, donde la ley exige conocimientos específicos de la profesión médica, sean ocupados por profesionales técnicos con título y cédula profesional legalmente expedidos y debidamente registrados.

La organización médica hizo un llamado a las autoridades para reconsiderar el nombramiento y cumplir con las disposiciones legales y los compromisos asumidos con la comunidad médica de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas