jueves, marzo 28, 2024
11.5 C
San Luis Potosí

Comisión de Salud analiza Punto de Acuerdo para apoyar a personas con discapacidad

Publicado:

San Luis Potosí.- Las y los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social revisaron un punto de acuerdo para exhortar a distintas dependencias del Gobierno Federal y Estatal, a que establezcan mecanismos más ágiles para que las personas con discapacidad puedan acceder de manera permanente a los programas sociales.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga propuso que el Sistema Estatal DIF, realice una campaña de brigadas en los 58 ayuntamientos, para que las personas con discapacidad sean diagnosticadas y accedan a una credencial o certificado gratuito y permanente que les permita el acceso a programas sociales.

Propone exhortar al titular de la Secretaría del Bienestar, para que coadyuve en los trabajos al Sistema DIF a fin de que las personas que presentan una discapacidad, puedan acceder a los programas sociales y erradiquen la burocracia haciendo más fácil el acceso a estos beneficios.

- Advertisement -

En los trabajos de la Comisión de Salud y Asistencia Social, se contó con la presencia de representantes de la Dirección  General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como de la Delegación de la Secretaria del Bienestar en San Luis Potosí.

Se comprometieron a estudiar, analizar y proponer durante una nueva reunión una serie de esquemas que permitan atender con puntualidad la propuesta de punto de acuerdo, para beneficiar directamente a personas con discapacidad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

La sesión de trabajo estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, vicepresidenta diputada María Aranzazú Puente Bustindui, secretario diputado Edgar Alejandro Anaya Escobedo, y las vocales diputadas María Elena Ramírez Ramírez, Emma Idalia Saldaña Guerrero y Lidia Nallely Vargas Hernández.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, reconoció la voluntad de las instituciones involucradas, ya que se logró establecer el compromiso de analizar el punto de acuerdo que contempla establecer beneficios directos a personas vulnerables por su discapacidad y que puedan acceder a los programas sociales de manera más ágil y permanente.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo