El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, informó que la sentencia Tribunal Electoral de San Luis Potosí, revela el agravio qué padeció Marcelino Rivera, diputado electo, al violarle sus derechos político- electorales al no tomarle la protesta de ley, por parte de la anterior Directiva del Congreso del Estado, encabezada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ulises Mendoza.
Expuso que, este mismo miércoles se le debe notificar al Congreso del Estado y en el transcurso de las próximas 48 horas se le tendrá que tomar protesta como diputado a Rivera Hernández.
“La inhabilitación no está firme, aunque no se han cubierto algunas consideraciones administrativas, él cuenta con sus derechos político-electorales al día de hoy”, reiteró.
Agregó que aunque actualmente el bloque de Morena, el PT y el PVEM tienen mayoría, eso no les otorga la razón, en este sentido, señaló que espera que no todos los asuntos se deban subir a los tribunales y se actué con apego a la legalidad.
“Este es el primer paso, es el primer mensaje y estamos en espera de que en la próxima sesión del viernes se le tome protesta a Marcelino Rivera”, indicó.
El legislador panista, aseguró que no existe posibilidad que se eche para abajo la sentencia por unanimidad a favor de Marcelino Rivera, ya que expuso que aunque el Instituto de Fiscalización pidió al Poder Legislativo la inhabilitación, esta no se encuentra firme.
“Porque nosotros no tenemos facultades según la Constitución, entonces el día de hoy Marcelino no está inhabilitado y cuenta con todos sus derechos políticos-electorales, para que pueda ir como diputado y hasta el día de hoy existe un agravio en su contra”, concluyó.