En las últimas horas, siete personas han perdido la vida y dos han resultado heridas.
Mientras el gobernador Ricardo Gallardo Cardona luce más preocupado por su torneo nacional charro y por presumirle al país un estado seguro que no existe, la violencia continúa imparable en territorio potosino.
En las últimas horas se acumulan 7 personas muertas y 2 heridas por ataques armados, enfrentamientos y ejecuciones en varios municipios de la entidad.
En la capital potosina anoche comenzó la violencia cuando en la colonia Arbolitos fue ejecutado un hombre afuera de un edificio en la calle Río Usumacinta. Casi al mismo tiempo un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en una casa de masajes ubicada en la avenida Fray Diego de la Magdalena en la Industrial Aviación. El cuerpo de la víctima quedó sobre la banqueta mientras los atacantes huyeron.
En el municipio de San Vicente la violencia también se hizo presente con un enfrentamiento armado entre civiles y elementos de la Guardia Civil Estatal con saldo de 4 presuntos criminales abatidos.
Finalmente la violencia continuó este martes muy temprano cuando se recibió el reporte de 2 cuerpos que se encontraban ejecutados y maniatados. Las víctimas fueron ubicadas en un terreno baldío en Soledad de Graciano Sánchez, en la calle de Absolo y río Santiago.