Los potosinos y potosinas siguen esperando “vivir sin miedo” como prometió en campaña el hoy gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Y es que de nueva cuenta la incidencia delictiva tuvo un incremento de acuerdo con cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Tan solo en octubre, se alcanzaron las 5,101 denuncias, para acumular desde enero a la fecha, un total de 49,286 delitos denunciados.
Los delitos que registraron incremento fueron los homicidios dolosos, donde se acumulan 311. Esta cifra desmiente la versión oficial del gobernador y sus funcionarios quienes afirman que los delitos de alto impacto han ido a la baja.
Los delitos sexuales tuvieron una cifra récord en octubre con 204 denuncias. Otro delito con un aumento del 50% fue la extorsión al igual que la trata de personas en un 66%.
En cuanto a los delitos patrimoniales han sido los más denunciados con 20,677 casos. En esta casilla hay 702 denuncias, peo también se reportaron aumentos en robo de coche, a transeúnte en vía pública y a negocio.