miércoles, agosto 12, 2026

Fiscalía captura a sujeto señalado por fraude en venta de cubrebocas en SLP

Las víctimas fueron despojadas de más de 40 mdp.

San Luis Potosí. – La Policía de Investigación de San Luis Potosí (PDI) detuvo en la Ciudad de México, a un hombre que era buscado por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los afectados habrían realizado un contrato por más de 40 millones de pesos, con unas personas que mencionaron ser productores de cubrebocas termosellados en tricapas.

El ahora detenido de nombre Simón “N”, presuntamente se hizo pasar por el gerente de producción de dichos artículos, y mantuvo constante contacto con los compradores, sin embargo, al acudir a la supuesta dirección de la fábrica, se dieron cuenta que no existía.

La denuncia por lo ocurrido en abril de 2020, fue trabajada por personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, quienes desarrollaron las acciones penales correspondientes en contra de los probables intervinientes.

El agente del Ministerio Público logró que se librara una orden de aprehensión en contra del señalado, y agentes de la PDI fueron tras dicho sujeto de 54 años de edad, a quien detuvieron en la Ciudad de México, por medio de un convenio de colaboración entre entidades.

Esta persona fue regresada a territorio potosino, y resguardada en el centro penitenciario de La Pila, para que confronte su proceso penal respectivo.

Cabe señalar que la unidad especializada, llevó ante la autoridad judicial a otra persona identificada como Elías “N”, misma que fue vinculada a proceso bajo el mismo delito.

En una etapa intermedia, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, pagando más de 12 millones de pesos para la reparación del daño, interponiéndole el Juez de Control varias medidas cautelares.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Para el padrino todo y todos somos un negocio

Lo que debería ser una oportunidad de trabajo para...

Ahijado veterano entra a club La Loma para robar cable de cobre y termina detenido

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido presuntamente...

Asesinó a un hombre en Tennessee y lo capturan en el Centro Histórico

Un hombre buscado en Estados Unidos por su probable...

Mucha tecnología en seguridad para la feria, pero no pueden o no quieren revelar qué paso en La Pila

Presumiendo un “impresionante dispositivo de seguridad, jamás visto en...

Ataque cibernético afecta la Caja Virtual de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

Notas relacionadas