Ni en sueños hemos escuchado nada concreto, trascendente, real o verdadero en el discurso oficial de Ricardo Gallardo. Es momento de conformar una visión de futuro, con enfoque de largo plazo y actitud pragmática, más allá de la miopía y aridez que el desgobierno Verde/Gallardista nos ofrece.
Se cumplió el presagio: de los dos viajes que realizó el gobernador en busca de la tan anhelada inversión extranjera, no se ha sabido del interés de los países visitados para invertir en uno de los estados más peligrosos de la República Mexicana.
La relación comercial bilateral quedó en mero paseo y adquisición de caballos, del ajuar de la senadora Ruth, y en promesas y más promesas. Lo único extranjero que se ha recibido es la oleada de funcionarios corruptos del Estado de México y de la CDMX, quienes, ávidos de poder para extender sus ingresos económicos, nos han venido a enseñar no precisamente a «trabajar», sino más bien a mostrarnos cómo se hacen las nuevas estafas, superiores a aquellas que hicieron famoso a J. Guadalupe Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien cuando era diputado estuvo involucrado en la limpia de cuentas públicas municipales a cambio de moches en la llamada «Ecuación Corrupta».
O la de Ignacio Segura Morquecho, quien como líder estatal del PRD fue acusado por la dirigencia nacional del partido de desviar 15 millones de pesos, supuestamente a favor del Partido Verde.
Y qué decir de Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor, quien estuvo involucrado en la contratación de Sandra Sánchez Ruiz, titular de la empresa fantasma «Comercializadora Sanfer», la cual facturó más de 70 millones de pesos a los Ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, encabezados por Gilberto Hernández y Ricardo Gallardo Juárez, respectivamente.
Pues ahora la «LEGIÓN EXTRANJERA» Lilia Malvido, Leticia Gómez, Ariana García, comandadas por el eunuco José Luis Fernández, nos mostrarán la sutil forma de encajarle el diente al presupuesto.
La batalla va a ser épica, digna de llevarse a Netflix, ya que en la otra esquina se encuentran los «RUDOS» Enrique Flores Flores, Óscar Bautista Villegas, Guadalupe Torres Sánchez y Manuel Barrera Guillén, coludidos con funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes exigieron a varios alcaldes entre el 10 y 20 por ciento de los montos observados por el organismo auditor para dejar limpio el registro de las deudas de los alcaldes.
Como dijo una gran mujer: DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.
El árbitro, atento a ver quién le reportará más ganancias, será Ricardo Gallardo Cardona, auxiliado por Ruth González y Ricardo Gallardo Juárez
Pensemos en el siguiente dato: dada la rapidez con la que Gallardo Cardona está acabando con el estado, 5 de cada 10 potosinos nacidos en 1985, en los próximos años vivirán en condiciones de «pobreza extrema«.
Llevamos 3 años de estrategia fallida. Desde 2021, el gobernador, Jose Luis Ruiz Contreras y Ricardo Gallardo Juárez nos metieron en una guerra sin nombre, sin sentido y sin efectividad, que ha incrementado la violencia de alto impacto a niveles nunca vistos en el Estado.
El mal gobierno muestra ya dos efectos: la corrupción y la ineficacia; a veces es más costosa la segunda. ¿Se imagina usted un estado con un gobierno competitivo? Es factible, pero se requiere una reforma de gobierno profunda e inteligente, como la que hicieron en Europa occidental, Canadá, Nueva Zelanda y Australia hace más de 20 años, o más recientemente, en Singapur.
El know-how, consiste en las capacidades y habilidades que un individuo o una organización poseen en cuanto a la realización de una tarea específica. Estas capacidades dan valor a la empresa o al gobierno al ir un paso por delante del resto del mercado, está presente en México, pero no ha existido liderazgo político para implementarlo así, estratégicamente. Tampoco se ha entendido la diferencia entre democracia y buen gobierno; están relacionados, pero no son sinónimos ni se resuelven con las mismas herramientas.
Entiendo que mucha gente defienda a su «padrino» y lo haga atacando a los del pasado. Lo que no entiendo es por qué no quieren comprender que muchos votaron por él para lograr los cambios que prometió, entre ellos acabar con la corrupción, acabar con los privilegios, tener más seguridad, mejor salud y un crecimiento económico.
Nada ha logrado. Donde acusa corrupción, no hay gente detenida. Si realmente tiene las pruebas de la corrupción, que haga su trabajo y no haya impunidad.
Si continuamos con pérdida de empleos, problemas de salud, inseguridad galopante, inflación, daño al medio ambiente, falta de obras importantes de infraestructura y pérdida de autonomías, perderemos derechos y libertades.