Enfurece y se queja de todo el gobernador durante entrega de obras en San Miguelito.
Con un discurso incendiario donde se quejó a cada minuto, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, entregó este jueves sin terminar totalmente y con varios meses de atraso por amparos que se interpusieron por parte de vecinos de la zona, las obras de rehabilitación del barrio de San Miguelito en la capital potosina.
La obra consistió en modernizar 5 calles, cambiar poster, rehabilitar 26 mil metros cuadrados de adoquín, colocar postes para alumbrado público y cableado subterráneo.
Entre las calles rehabilitadas se encuentran Independencia, 5 de mayo, León García, Pedro Vallejo y Xicoténcatl.
Durante su discurso, la titular de la Seduvop Leticia Vargas Tinajero, reconoció que la obra no ha sido terminada al 100 por ciento, ya que falta concluir con retirar todo el cableado aéreo, sin embargo reveló que el gobernador Ricardo Gallardo ordenó entregar ya los trabajos sin terminar.
Durante el año y dos meses que duraron las obras que arrancaron en agosto del año pasado, hubo 2 suspensiones ordenadas por un juez debido a que el proyecto no cumplía en respetar una zona histórica de acuerdo con el INAH. Otra vez con su inagotable discurso de «la herencia maldita», el mandatario se quejó amargamente de estos amparos.
Gallardo Cardona fue más allá al denunciar que el INAH era «socio principal» de «la herencia maldita«. Recordó que hace 2 años presentaron el proyecto de rehabilitación de la Alameda, lo cual el Instituto desmintió hace unos días cuando dio a conocer que nunca les han entregado ningún proyecto.
Tanto la funcionaria como el propio gobernador, se quejaron durante todo su discurso de los amparos que interpusieron los vecinos de San Miguelito, justificaron que esto retrasó los trabajos para que concluyeran hasta ahora, un año y dos meses después de arrancarlos.
Cabe recordar que el INAH y los propios jueces, dieron la razón a los vecinos de la zona al señalar en un principio que la Seduvop no había entregado un proyecto de los trabajos y después en que no estaba permitido levantar el adoquín con maquinaria.
Finalmente, Gallardo Cardona también se dio tiempo para hablar de temas políticos al señalar que no se debe permitir que los partidos de «la herencia maldita» regresen a gobernar en el 2027.