sábado, septiembre 26, 2026

Gallardo usa a «badabun» para censurar a Emisor

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí no solo gasta millones en notas y videos a modo, sino que ahora también paga a terceros para censurar y desinformar.

En un desesperado movimiento por parte de autoridades estatales, Facebook eliminó una publicación en la que este medio daba a conocer la reactivación de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Según la plataforma, la publicación fue eliminada por supuestamente infringir los derechos de autor del canal de entretenimiento badabun, una justificación que ha generado controversia en redes sociales.

La publicación cuestionada informaba sobre la reactivación de un proceso de investigación en contra de Gallardo Cardona, tema que ha generado amplio debate en el estado. No obstante, la decisión de Facebook de retirar esta información la interpretamos como una maniobra para proteger al mandatario estatal.

“El Gobierno del Estado de San Luis Potosí no solo gasta millones en notas y videos a modo, sino que ahora también paga a terceros para censurar y desinformar. ¿Tanto miedo nos tienen?”, señalamos en la cuenta oficial de Emisor en Facebook.

Además de la sorpresa por el motivo de la eliminación, el incidente ha intensificado las críticas hacia las prácticas de comunicación del gobierno estatal. Diversos perfiles afines con este medio han expresado su apoyo y también su preocupación por el presunto uso de recursos públicos para contratar servicios de difusión de contenido favorable al gobierno, sugiriendo que estos fondos también podrían estar siendo empleados para frenar la difusión de mensajes críticos.

La eliminación de la publicación, aparentemente por un reclamo de derechos de autor ajeno a la información en cuestión, la condenamos como un acto de censura y un ataque a la libertad de expresión y la libertad de prensa.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Localizan restos humanos en Villa de Reyes

Restos humanos fueron localizados la noche de este jueves...

Bebé nace en vivienda de Villa de Pozos tras parto de emergencia

Una mujer dio a luz dentro de una vivienda...

Muere joven albañil tras tocar cables de alta tensión en Tequis

Un joven albañil de 24 años perdió la vida...

Cae Lizeth “N” por homicidio y ataque armado en Villa de Pozos

Una mujer identificada como Lizeth “N” fue detenida por...

Desvíos en el Centro Histórico por festejo en el Mercado de la Merced

Conductores que circulan por la Calzada de Guadalupe deberán...

Se soltó el diablo… tres actos violentos sacudieron la zona metropolitana

Una tarde-noche violenta se registró este martes en distintos...

Lunes mortal en la 57: un hombre pierde la vida

Un hombre de 45 años perdió la vida y...

Notas relacionadas