viernes, marzo 29, 2024
12.3 C
San Luis Potosí

¡Intratable! Con Hat Trick de Abel Hernández, Atlético de San Luis liquidó a Pumas

Por Ituriel Pérez

Publicado:

Con Abel Hernández como principal estandarte, el Atlético de San Luis se hizo de una importante victoria al vencer por 3-2 a los Pumas de la UNAM y volver a sumar en lo que va del Apertura 2022 de la Liga Mx.

El charrúa se hizo de tres goles y con ellos llevó a los potosinos al camino de la victoria, en un juego en donde tuvo como principal aliado al brasileño Vitinho que sigue tratando de mostrarse con gran agilidad por las bandas.

El partido comenzó siendo ganado por los Pumas de la UNAM apenas a los 6 minutos cuando Eduardo ‘Toto’ Salvio abrió el marcador por vía del penal. El argentino cobró de buena manera para vencer a Marcelo Barovero.

- Advertisement -

La ventaja se incrementó para la visita a los 23 nuevamente gracias a ‘Toto’, quien luego de que Melitao se mandó con una especie de chilena, el balón acabo en la humanidad del exBoca para mandarla a guardar y lograr el 2-0.

Hasta ese momento San Luis parecía aletargado, pero poco a poco Hernández se enchufó para meter a su equipo a la batalla. La historia comenzó a cambiar gracias a un penal cometido sobre Facundo Waller, mismo que vino a cobrar el charrúa quien ejecutó al centro venciendo a Julio González y haciendo gritar al respetable en el Alfonso Lastras, esto a los 31′.

La ventaja se incrementó con una pincelada nuevamente de Hernández, el uruguayo recibió un soberbio centro por banda de la izquierda y sin pensarlo la resolvió de bolea para vencer al meta universitario, dando así con la explosión de gargantas en el coloso de la Valle Dorado.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que Vitinho se lanzó con todo al taque y por derecha se llevó la marca felina, para encontrar en el corazón del área a Hernández quien no la pensó y definió de gran manera poniendo todo con un 3-2.

Todavía en la recta final y cazando en la contra a los capitalinos, San Luis tuvo el cuarto cuando con un balón bombeado directamente ubicado para Murillo, el venezolano encaró pero la definición terminó por ser errónea enviándola increíblemente a un lado.

A cinco del final y con unos Pumas volcados al frente, ‘Trapito’ Barovero fue factor para defender el marco potosino cuando tras un testarazo complicado el argentino se lanzó y a una sola mano sacó lo que era el gol del empate para la visita.

Al final San Luis se hizo de tres importantes puntos y pensará en llegar más que motivado para medirse a los Diablos Rojos del Toluca de un viejo conocido de la afición potosina, Ignacio Ambriz. El duelo se protagonizará este domingo en el Alfonso Lastras en punto de las 17 horas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo