domingo, abril 5, 2026

El berrinche del gobernador

La Teoría del Meme, una columna de Chucho Ramírez

El gobernador Ricardo Gallardo, ha dejado claro que no quiere ningún evento sin su bendición

Es muy claro, Ricardo Gallardo Cardona no solo quiere acaparar para sus compinches y secuaces la obra pública del estado, los multimillonarios contratos de proveduría de insumos y consumibles de Gobierno del Estado, es más, el gobernador además se ha adueñado del presupuesto del Congreso del Estado para beneficiar a su pandilla de mafiosos y serviles lacayos.

Pero eso no le basta a Gallardo, no, el pueril gobernador ahora se ha emberrinchado con que nadie pueda realizar un evento masivo si el mismo no lo aprueba. Si el color predominante no es verde o si los logos del Potosí y su nombre no aparecen, es impensable que se realice cualquier evento en el estado.

Este mismo año, dos eventos musicales fueron cancelados por esta razón.

El arma de elegida para hacer cumplir su voluntad, ha sido la Coordinación Estatal de Protección Civil, dirigida por Mauricio Ordaz Flores, con quien Gallardo estableció la red de moches y corrupción en la dirección de tránsito en Soledad.

Bajo el pretexto de no cumplir con disposiciones del reglamento de Protección Civil para la realización de este tipo de eventos, el peón gallardista comenzó la embestida en contra del 1er Festival del Globo en Mexquitic, evento que pretende realizarse el próximo 9 y 10 de septiembre en la presa de dicho municipio.

Ordaz Flores señaló que el municipio no habría proporcionado los dictamenes y solicitado los permisos correspondientes a la dependencia estatal a su cargo, y que por ello el evento no se podría realizar. Esta situación fue desmentida por la propia adminstración mexquitense, quienes informando que dichos dictámenes habrían sido realizados por la dirección municipal de Protección Civil y proporcionados a la homóloga del estado.

Escudándose en artificios legaloides, el muchas veces señalado por corrupto funcionario estatal arremetió en contra del alcalde de Mexquitic, Hilario Leal, sentenciando de muerte el esperado evento, en caso de que «no cumpla con la Ley».

Lo cierto es que para la realización de este llamativo festival, el municipio de Mexquitic no solicitó recursos o la venia del ejecutivo, hecho que enfureció a Ricardo Gallardo, que al percatarse de la popularidad de la convocatoria y temiendo que esto le añadiera popularidad al «rebelde» alcalde que no ha podido someter para cambiarse de partido, ordenó poner en marcha la ingeniería para sabotear el evento.

Será a inicios de semana en que la situación se resuelva de una u otra manera, sin embargo no podemos dejar de observar que el gobernador se encuentra ebrio de poder, hambriento de aprobación y no dudará en afectar a la población o en hacer un uso autoritario de su cargo para intimidar, doblar o amedrentar a aquellos que no obedezcan a sus pueriles y absurdos berrinches.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Flota cuerpo en estanque de aguas negras tras días de desaparecido

Luego de varios días de incertidumbre, fue localizado el...

Secuestro destapa el fracaso estatal: carretera 57 queda en manosde la Guardia Nacional

El secuestro de siete trabajadores originarios de Cárdenas no...

¡No te metas! Presas no son aptas para nadar

Autoridades mantienen recorridos permanentes de vigilancia en las presas...

Ya siéntese señor…

Tras quedarse sin ningún cargo relevante en el Congreso...

Ofertas “baratas” en renta de hospedaje podrían ser fraude

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Sin permisos, no hay lugar: refuerzan control en el Centro Histórico

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos,...

Cae “el toro fugitivo” tras operativo por abigeato

Un toro negro de aproximadamente 300 kilogramos, raza criolla,...

Notas relacionadas