domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Por caso en Rich, Gallardo pide castigo para funcionarios y empresarios, excepto estatales

Publicado:

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que castigue a los responsables del colapso de un barandal en la plaza donde se ubicaba el antro Rich, no importa si son funcionarios municipales o los dueños del establecimiento, pero en su declaración omitió mencionar a las dependencias estatales encargadas de dar permisos, dictámenes y supervisar este tipo de giro comercial.

“Ya le pedimos a la Fiscalía que tiene que entregar culpables, sea quien sea, si son funcionarios municipales que hayan cumplido con omisiones pues también que se les castigue, si son los dueños, gerentes del lugar, también que se les castigue”, detalló.

En este sentido, también solicitó al Ayuntamiento capitalino poner a trabajar a sus funcionarios, pues reconoció que no es el único centro nocturno operando en dichas condiciones, pues sabe de muchos más que están “en total oscuridad, sin permisos, sin nada y a puras mochadas”.

Con respecto a esto último, Gallardo Cardona aseguró que cuenta en su poder con una lista de todos los establecimientos que supuestamente operan bajo mordidas en las diferentes dependencias municipales.

Asimismo, el mandatario estatal adelantó que en breve destaparán un “cártel inmobiliario”, tal como ocurrió en la Ciudad de México, pero en ese caso, señaló que se refiere a funcionarios estatales y municipales de administraciones pasadas, que hicieron edificios con dinero público.

De acuerdo con Gallardo Cardona, “se agarraron a construir edificios en el poniente de la ciudad sin cumplir los pisos reglamentarios”, es decir, con alturas mayores a las normativas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo