lunes, julio 14, 2025

Propuesta de la presidenta de la República.

Sheinbaum propone eliminar reelección y frenar nepotismo en política, golpeando aspiraciones de la familia Gallardo.

Durante su toma de protesta como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que presentará una propuesta para eliminar la posibilidad de reelección en cualquier cargo de elección popular y evitar que se hereden cargos públicos entre familiares directos a partir del 2030. Dicha medida sería un golpe directo a las aspiraciones políticas de la familia Gallardo.

Enviaremos una iniciativa de reforma constitucional para recuperar el principio democrático de no reelección, para que a partir del 2030 ningún puesto de elección popular pueda ser reelecto, ni presidentes municipales, ni senadores, ni diputados, pero además impulsaremos la prohibición de suceder a un familiar directo en los cargos de elección popular, no al nepotismo”, fue la consigna de la presidenta.

La propuesta modificaría el proyecto transexenal que se trae entre manos el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que aunque la sucesión en San Luis Potosí sería en el 2027, es decir 3 años antes de que entre en vigor la ley en caso de que se apruebe, marca un camino que Claudia Sheinbaum pretende impulsar desde este momento en el país para evitar el nepotismo.

El gobernador Gallardo Cardona, ha impulsado desde hace años una posible candidatura de su esposa y senadora Ruth González para sucederlo en el Poder Ejecutivo cuando termine su sexenio, incluso se ha manejado también el nombre de su padre Ricardo Gallardo Juárez como otro posible candidato, lo cual la presidenta de la República ha señalado como casos de nepotismo que se dan en la política nacional.

La historia de nepotismo del clan Gallardo no es una apuesta a futuro, ha sido su camino durante la trayectoria política que tienen en San Luis Potosí. El caso más recordado fue cuando Ricardo Gallardo Juárez heredó el cargo de presidente municipal en Soledad de Graciano Sánchez a su hijo y hoy gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el año 2012, previo a su trienio que comenzó en el año 2009.

Años después y ya con el poder que acumula Gallardo Cardona al tener las riendas del Partido Verde y ser el gobernador, regresó el favor a su papá para convertirlo en diputado federal tras una maniobra para colocarlo durante la campaña como suplente del candidato Omar Alejandro Acosta Órnelas.

En cuanto a su esposa Ruth González, apoyó con todo el aparato del Estado y recursos públicos para su campaña al Senado de la República, y ahora continúa favoreciéndola al mantenerla al mismo tiempo como presidenta del DIF para que pueda realizar Una campaña política con dinero del erario con la intención de que sea la candidata a sucederlo en el 2027…si antes no se cruza la presidenta de la República.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente sabe quién se hace pendejo: Gobernador

Ricardo Gallardo no está viendo quien se la hizo,...

Dejan cuerpo sin vida dentro de una bolsa en Villa de Pozos

La tarde de este domingo vecinos de la colonia...

GALLARDO HARÍA ALIANZA CON CUALQUIER OTRO PARTIDO SI NO VA CON LA COALICIÓN

Ricardo Gallardo abre la posibilidad de hacer alianza con...

FENAPO en polémica: Iglesia católica solicita rechazar presentación de Marilyn Manson

El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos...

Gallardo y sus múltiples proyectos para sobresalir más que para “apoyar”

Siempre colgándose méritos que no le corresponden y siempre...

Lo último

¿Ya tienes listo el paraguas? Porque este jueves te hará falta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población...

La violencia no frena: Nueva agresión a policías en Villa de Guadalupe

Un grupo de personas armadas agredió a elementos de...

Clausuran establecimiento en la Zona Industrial por irregularidades

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis...

NO HAY QUE ESPECULAR… NO DISCUTIRÉ CON EL GOBERNADOR: GALINDO

Tras los recurrentes comentarios en contra del trabajo de...

Confirman muerte de niña potosina en campamento de Texas

Una niña de 10 años, de ascendencia potosina y...

Fatal accidente en Villa de Pozos un motociclista pierde la vida

La noche del miércoles, un motociclista perdió la vida...

Inicia desfogue controlado en la Presa del Peaje

Este miércoles, a partir de las 10:00 horas, se...

Notas relacionadas