Por este paro se acumula todos los días el rezago por las audiencias que se dejan de realizar en los juzgados.
Mientras el gobernador exhibe que ha gastado más de120 millones de pesos en la Feria Nacional Potosina y en reconocer que el gasto en la Arena Potosí alcanzará los 600 millones, por quinto día consecutivo, trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de San Luis Potosí se mantienen en paro de actividades debido a que no se les han pagado algunas prestaciones.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia Arturo Morales Silva, explicó que no han podido cubrir el pago debió a la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el Poder Judicial por al menos 90 millones de pesos.
«Efectivamente todavía seguimos en las gestiones para encontrar la solución al problema y la solución es el dinero, ahorita todavía estamos ahí pendientes con eso para poderle encontrarle la salida«, apuntó el magistrado.
Reconoció que por este paro se acumula todos los días el rezago por las audiencias que se dejan de realizar en los juzgados.
Agregó que «es evidente que las audiencias y todos los procedimientos que se llevan en Ciudad Judicial se están retrasando, en los juzgados son bastantes audiencias, estamos hablando de unas 16 o 17 audiencias promedio por día en cada juzgado, y eso que a lo mejor me estoy quedando un poco hasta corto en el número, todo eso se va sumando y ya llevamos cinco días».
El presidente del Tribunal dijo esperar que el problema se resuelva pronto y se les entregue el dinero que les adeuda Gobierno del Estado desde hace meses.