Diputados locales consideraron que la seguridad y suministro de agua, son los principales pendientes del tercer año del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Afirmaron que con la entrega del informe, habrán de hacer un análisis puntual del trabajo que hizo el Poder Ejecutivo en los últimos 12 meses.
Comentaron que durante las comparecencias de funcionarios en el mes de octubre, tendrán la oportunidad de cuestionar sobre el trabajo realizado en diferentes áreas.
Añadieron que otros asuntos donde detectan rezago es en materia de movilidad y seguridad vial, por lo que exhortaron a trabajar más en estos temas.
Rubén Guajardo Barrera del Partido Accional dijo, dijo que «después va a entrar un ejercicio donde las y los secretarios tendrán que acudir a responder preguntas en un ejercicio republicano, yo creo que hay temas importantes que en San Luis Potosí todavía están pendientes, uno de ellos pues tiene que ver el tema de la movilidad, la seguridad vial, creo que el tema del agua es un gran pendiente».
Por su parte, la diputada del PRI Sara Rocha Medina, subrayó que «hay que revisar cuál es el tema que nos va a mandar o qué nos va a entregar, a raíz de ahí vamos a hacer la valoración».