La administración de Gallardo Cardona, se caracteriza por negar o minimizar la magnitud de las graves violaciones y carencias en todo el sector gubernamental.
El tercer informe de gobierno de la administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, no merece mas que un cuarto de hoja de papel, nada que resaltar, como se había vaticinado, se convirtió en promotor del voto de su «candidata» a sucederlo, estuvo plagado de acciones no hechas y de elogios sin sustento.
Es muy decepcionante para el fortalecimiento del estado. En todos lo sentidos, el discurso y el informe parecen confirmar la falta de prioridad del gobierno hacia temas urgentes de finanzas y sus adeudos, justicia, seguridad, salud, educación, obra pública, empleo, administración de justicia, todos temas que afectan día a día a miles de potosinos.
Es preocupante que en su «documental» mas hecho por Juan Osorio, que por el rector del Gobierno Estatal, hay muy pocas evidencias de acciones concretas y decisivas de la administración al respecto. Brillan por su ausencia medidas reales para erradicar la violencia contra las mujeres, para terminar con los abusos cometidos contra migrantes en tránsito por territorio potosino, para resolver la crisis de las miles de personas desaparecidas y para acabar con la impunidad por las violaciones de derechos humanos. A pesar del fuerte aumento en las denuncias de desapariciones forzadas, robos, homicidios, fraudes y otros, incluidos los malos tratos en los últimos años, el documento no hace mención alguna de acciones para erradicarlos y tampoco como abatir la pobreza y generar riqueza social en el estado.
San Luis Potosí se enfrenta a graves problemas. Sin embargo, al oír este informe parecería tratarse de otro mundo, donde estos problemas son marginales o no existen y por lo tanto no hay necesidad de invertir los recursos del Estado y abordarlos con seriedad.
Si este informe es un reflejo fidedigno de las acciones tomadas y las que va a realizar la actual administración, nos enfrentamos a un panorama desolador. Las actividades enumeradas en el informe, pero sin mostrar resultados concretos, son indicios de un gobierno que no parece tener conciencia de los problemas que enfrenta, ni estrategia ni voluntad para implementar las políticas necesarias.
La administración de Gallardo Cardona, se caracteriza por negar o minimizar la magnitud de las graves violaciones y carencias en todo el sector gubernamental. Está ahora en las manos del peor gobernante del Estado, tomar acciones efectivas y así demostrar que no seguirá el mismo camino que su antecesor.
NO HAY MAS COMENTARIOS.