En medio de la burla, el equipo de charrería «RG2» encabezado por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se encuentra en el centro de críticas en redes sociales tras obtener su segundo campeonato consecutivo en el torneo nacional charro. La noticia, que en otras circunstancias habría sido motivo de celebración en el ámbito deportivo, ha desatado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios han expresado su incredulidad y escepticismo sobre el logro.
El equipo «RG2» logró alzarse con el título de bicampeones en el torneo nacional charro, una competencia que reúne a equipos de charrería de todo el país. Sin embargo, el hecho de que esté ligado al gobernador en funciones, que el evento se haya realizado en una Arena construida ex profeso para el certamen y las recientes acusaciones del #charrogate, ha levantado suspicacias, y muchos usuarios han insinuado, a través de comentarios satíricos y memes, que podría haber influencia económica en el resultado.
Entre los comentarios destacan aquellos que cuestionan la ética detrás del evento. “Más arreglado que campeonato del América”, comentó un usuario, mientras que otro expresó “Quién quedó en segundo?? Ese es el verdadero ganador”.

Llama la atención las publicaciones de la página Charrería Nayarit, una de las cuentas más seguidas e influyentes del deporte, y en donde se ha cuestionado la «seriedad» de la justa charra más importante de México.
